Shell

La fundación

BirdsEl objetivo primordial de JUSTSEA Foundation es el de investigar para proteger la biodiversidad marina, sus procesos ecológicos y dinámicas naturales. Con esto en mente, a través de aproximaciones científicas se generan estrategias y medidas que apoyen la creación o modificación de políticas ambientales nacionales, regionales e internacionales, relacionadas con el uso sustentable de la diversidad biológica, genética y cultural.

Otra de las metas de la Fundación es la creación de mecanismos y estrategias efectivas para mitigar o evitar que las actividades de origen antrópico afecten el funcionamiento de los sistemas y ensamblajes biológicos, con especial interés en los ecosistemas, hábitats, corredores biológicos críticos; importantes para el desarrollo, paso, forrajeo y reproducción de las poblaciones silvestres.

 

Marine lion

Impacto

JUSTSEA a través de su quehacer beneficia a corto, mediano y largo plazo la permanencia de la diversidad biológica y sus procesos de resiliencia ecológica, mismos que son requeridos para tolerar el estrés causado por factores de origen antrópico.

La generación de conocimientos sobre el ambiente y sus componentes biológicos permite la creación de relaciones de convivencia basadas en el respeto y el trato digno a todos los seres vivientes, logrando la concientización sobre la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, siendo esto, un instrumento que favorece el desarrollo y crecimiento de las comunidades humanas.